Nuevo capitulo sobre derecho a la ciudad diferente.

Nuevo capitulo sobre derecho a la ciudad diferente.

El capitulo introduce una monografia sobre derechos urbanos, derecho a la ciudad, diversidad y derechos humanos en la ciudad

Mi artículo presenta algunas de las ideas centrales de esta monografía, analizando en profundidad el concepto de derecho a la ciudad desde el punto de vista del derecho a la diferencia. La cuestión principal que aborda es en qué medida el derecho a la ciudad incluye y expresa, en última instancia, la idea del derecho a la diferencia. Esta cuestión se analiza desde un punto de vista teórico a partir de una perspectiva sociológica, tomando también en consideración una selección de elementos empíricos. El artículo está dividido en tres partes. La primera presenta el derecho a la ciudad. La segunda relaciona el derecho a la diferencia con el derecho a la ciudad, introduciendo el “derecho a una ciudad diferente” como forma de entender la síntesis de ambos conceptos. La tercera parte incluye una reflexión sobre los actores, procesos y cuestiones que intervienen en el ejercicio del derecho a una ciudad diferente.  

» ¿Cómo entender el derecho a la ciudad como derecho a la diferencia?¿Cómo entender el derecho a la ciudad como derecho a la diferencia? (PDF, 76.5 Kb)

» Puedes descargar la monografia clicando aqui